in ,

Como prepararse para una entrevista de trabajo

Prepararse para una entrevista significa principalmente tomarse el tiempo para considerar cuidadosamente los objetivos y las calificaciones relacionadas con el puesto y el empleador. Para hacer esto, debe investigar un poco sobre la empresa y observar de cerca la descripción del trabajo para ver por qué sería una buena opción. Echemos un vistazo a los pasos para prepararse para una entrevista.

Comprender cual va ser tu trabajo

Tienes que entender tu papel en el trabajo, lo que vas a hacer allí, y lo más importante, tener en cuenta que cuando te entrevisten, dependerás de las preguntas que te haga el entrevistador. La mayoría de estas preguntas provienen de lo que se refleja en el currículum, recuerda que para ellos el ensayo es como una base de datos en miniatura.

Una parte importante de la preparación de la entrevista es tomarse el tiempo para discutir las oportunidades de trabajo, si las hay. Mientras revisa las descripciones de los puestos, considere qué buscan las empresas en los candidatos. Enumere las habilidades, los conocimientos y las cualidades profesionales y personales que los empleadores necesitan y que son fundamentales para el éxito laboral.

Investigar la empresa a la que te postulas es una parte importante de la preparación para una entrevista. No solo ayuda a dar contexto a las conversaciones de su entrevista, sino que también lo ayuda a preparar preguntas bien pensadas para el entrevistador.

Tu apariencia le dirá mucho al entrevistador que debes estar bien vestido, pulcro y tener una buena actitud sobre lo que quieres hacer en ese momento, dada su tendencia a correr riesgos.

Evite la ropa llamativa, no vulgar, apropiada para la entrevista, y recuerde que la ropa dice mucho sobre usted y es un aspecto muy importante para la empresa.
Sé puntual, cuando vayas a una entrevista de trabajo o cualquier otro ámbito, es importante que llegues temprano, o si es posible 5 o 10 minutos antes, para que tengas oportunidad de descansar y no estar demasiado ocupado.

Cree una lista de fortalezas que coincida con los requisitos del trabajo. Estos pueden incluir habilidades, calificaciones, certificaciones, experiencia, calificaciones profesionales, habilidades, habilidades informáticas y bases de conocimientos. Puede mencionar algunos de estos activos cuando le explique a su empleador por qué es ideal para el trabajo.

Entrevista de practica

Tómese el tiempo para practicar las respuestas a las preguntas de la entrevista que le puedan hacer. También ayuda a calmar sus nervios porque no tendrá que luchar con las respuestas al margen de la entrevista. Practica la entrevista con un amigo o familiar con anticipación, será mucho más fácil cuando vayas a una entrevista de trabajo.

Trate de realizar una entrevista de práctica en el mismo formato que una entrevista real. Por ejemplo, si se trata de una entrevista telefónica, pídale a un amigo que lo llame y practique responder preguntas por teléfono. Si se trata de una entrevista grupal, pida a algunos amigos que simulen ser miembros del grupo.

Que llevar para una entrevista de trabajo

Los elementos que debe llevar incluyen un portafolio con copias de currículum adicionales, una lista de referencias, una lista de preguntas para hacerle al entrevistador y cosas para escribir. También es importante saber qué no llevar, incluido el teléfono (o al menos apagarlo), una taza de café, chicles o cualquier cosa más allá de ti y tu DNI.

Como conclusión tenemos que para preparar cualquier entrevista de trabajo es importante concentrarse en lo que uno va hacer , planificar con tiempo todo tus movimientos , piensa lo que vas a responder , y ponte en esenios complicados para que no te tome de sorpresa , Nunca te niegues a responder una pregunta, cree en lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, luego deja que todo siga su curso para que todo te vaya bien, recuerda aprovechar el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings