in , ,

¿Cómo saber si una oferta de empleo es falsa?

cuando buscábamos empleo siempre encontraremos ofertas llamativas , en las cuales prometen muchos beneficios a cambio de pocas responsabilidades , ahí es cuando te deberías hacer la pregunta  ¿Cómo saber si una oferta de empleo es falsa? en internet ahi mucha informacion y no todo es verdadera , tristemente en las bolsas de trabajo es los mismo , aunque las plataformas siempre están verificadas para evitar este tipo de situaciones .

Tenemos otros medios donde encontramos ofertas de trabajo como son las redes sociales. Con más y más búsquedas de trabajo en línea, es difícil saber si una publicación de trabajo o un reclutador es genuino. Desafortunadamente, los estafadores van en aumento a medida que aparecen más puestos falsos en las bolsas de trabajo, dirigidos a buscadores de empleo que están en riesgo y desesperados por trabajar.

Su objetivo es robarte el dinero que tanto te costó ganar o tu identidad.  Para asegurarse de no convertirse en víctima del robo de identidad, siga estos consejos para asegurarse de que su nueva y emocionante oportunidad laboral sea legítima.

 Parece demasiado bueno para ser verdad

Todo es bonito , sueldo alto , pocas responsabilidades ,  trabajo poco creíble lo que te ara desconfiar a la primera , ¿»ser demasiado bueno para ser verdad»? Si crees que esa es la oferta de trabajo, probablemente tengas razón , toma en cuenta tu intuición.

Te piden dinero para la gestión del proceso de selección

Con este punto creo que es mas que suficiente para saber que es una estafa , en ninguna oferta de empleo te solicitaran dinero , al contrario tu vas a buscar trabajo por que no tienes dinero y quieres ganarlo bien , entonces si te piden dinero corre de ahí!.

La descripción del trabajo sin sentido

Cuando es una descripción sin sentido , en la cual te piden ser mayor de edad y tener un teléfono en casa , en la descripción de este tipo de estafas son tontas y sin sentido lo que hace desconfiar

Tenga cuidado con los perfiles sin foto y no confíe ciegamente en los perfiles con fotos: las fotos publicadas a menudo provienen de bases de datos de imágenes y son fotos de perfil de otros usuarios de las redes sociales.
Ver los contactos de la persona u organización que envió la notificación.
Si recibe una oferta a través de LinkedIn, correo electrónico o Whatsapp, busque en Internet el nombre del contacto para verificar que la información y/o la foto del contacto coincidan con la información del perfil.
Si no puede encontrar ninguna información sobre la existencia de esta persona o empresa en Internet, lo más probable es que se trate de una estafa.
Si el contacto se relaciona con una persona o empresa conocida, pero la situación aún es sospechosa, llame o use otro medio de comunicación para verificar que la oferta es de la persona indicada.

Recomendaciones:

  • Vea la fuente de la oferta
  • Revise referencias
  • investigue la empresa
  • Revise el perfil del empleador
  • NO de datos personales
  • No de dinero

¿Qué debes hacer si detectas una oferta de trabajo falsa?

  • No responda mensajes o correos electrónicos sospechosos, no abra archivos o documentos adjuntos ni haga clic en los enlaces del mensaje.
  • Nunca proporcione información personal como datos bancarios.
  • Bajo ninguna circunstancia realice depósitos en las cuentas que se han puesto a su disposición.

Cuando busca trabajo, puede ser fácil ser víctima de estafas laborales. Manténgase a la vanguardia con los consejos anteriores y obtendrá un trabajo legítimo en muy poco tiempo. no te ridnas y ten cuidado por que te puede salir mas caro de lo que pensabas ya que el robo de identidad es muy común en este tipo de tramites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings