in ,

conseguir el primer empleo sin experiencia

Cuando terminamos nuestra educación básica , y crecemos tenemos un reto muy grande y es conseguir nuestro primero empleo , cuando no tenemos experiencia laboral es complicado que el empleador nos contrate es por eso que creamos esta guía para que tengas una idea de como abordar este tema. con el simple hecho de que ya te animes a buscar empleo ya estas sumando , aunque puede tenernos inseguros al principio ya que las empresas  buscan un perfil con experiencia. Sin embargo, cada vez son más las empresas que son conscientes de los beneficios de contratar a jóvenes talentos, aunque no tengan experiencia laboral.

Es bueno no tener experiencia

Lo primero que debes hacer es aceptar tu inexperiencia y usarla como motivación para aprender. no tienes nada que perder , al contrario todo lo que hagas va a sumar sea bueno o malo,  Por ejemplo, si está solicitando ingreso a una agencia de relaciones públicas, puede compartir cómo se convirtió en un estudiante modelo y cuáles fueron sus logros académicos.

Aunque parezca una ingenuidad, lo primero que debemos hacer a la hora de buscar trabajo es conocernos a nosotros mismos. Sentarse a pensar qué queremos hacer y en qué somos buenos puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero también puede ayudarnos a encontrar un trabajo que se adapte a nosotros y donde podamos crecer profesionalmente.  las personas que se conocen más a sí mismas tienen más probabilidades de formar relaciones sociales saludables y lograr sus objetivos, es decir, tener éxito en la vida y, en general, lograr un estado de bienestar.

Busca ofertas de trabajo

Lo primero es buscar una oferta de trabajo que se adapte a tu perfil , además deberá ser algo que te llame la atención , aunque no tengas experiencia en ello , tener las ganas de aprender será importante para tu primer trabajo. Guíate de personas con experiencia  un amigo o un familiar pueden aconsejarte para tomar la mejor decisión Una buena manera de conseguir un trabajo es siendo recomendado por alguien .

¿ Trabajar con un familiar  como primer trabajo?

Esta es una buena opción cuando vamos a buscar nuestro primer trabajo , por experiencia personal mi primero trabajo fue con un familiar y aprendí mucho , esto me dio carácter y nuevas habilidades para busca un empleo formal. trabajar en un negocio familiar nos da beneficios como :

  • Confianza
  • terminar de conocernos
  •  Saber para que  soy bueno
  • Nuevas Habilidades
  • Crea tu propio carácter

¿Cómo crear un currículum sin experiencia laboral?

En primer lugar, es interesante examinar cómo es el mercado laboral en tu especialidad, teniendo en cuenta criterios como la educación y tus preferencias. Tras la selección, es necesario analizar qué puestos son los más demandados y adaptar el CV a estos perfiles. Además, es importante tener una buena carta de presentación. En él puedes enfatizar tu motivación, resaltar tus habilidades blandas y disposición para involucrarte en un proyecto laboral.

Ya sea que esté postulando para una empresa de tecnología, una agencia de publicidad o un estudio de animación, es posible que no tenga mucha experiencia para destacar en su currículum. ¡No dejes que eso te detenga tu coloca que estas dispuesto a aprender.

Muchos empleadores reconocerán que acaba de ingresar a la fuerza laboral, lo que significa que estarán más impresionados con su «experiencia de vida» y cómo está utilizando las lecciones que ha aprendido en la vida. ¡Pon eso en tu currículum sin experiencia!

Recuerda que para conseguir un trabajo sin experiencia, debes demostrar quién eres y por qué deberían elegirte. A continuación, te contamos cómo crear un currículum sin experiencia laboral:

  • Lo primero es colocar nuestro datos personales
  • Coloca una breve introducción , quien eres ? que te gusta hacer , talentos, objetivos
  • Se honesto , y coloca que no haz trabajado nunca , pero que tienes ganas de aprender
  • Incluye tus actividades extracurriculares en tu CV
  • Comparte tus valores

Como conclusión tenemos que al buscar por primera vez un trabajo puede darnos miedo , pero confía en ti y se tu mismo y veras como todo fluye , tener confianza en ti mismo le da mas peso a tus palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings