in ,

¿Qué es el paro estacional en el empleo?

El desempleo estacional consiste en flujos y reflujos de la demanda de empleo y ocurre regularmente en un período del año, por ejemplo: En la agricultura o en la industria hotelera tenemos dos ejemplos de desempleo estacional. Tiene un efecto a corto plazo y es típico, por ejemplo, para trabajos en turismo de verano e invierno. Este es el desempleo causado por las fluctuaciones en el ciclo económico. La tasa de desempleo aumenta cuando la economía está en recesión y cae durante una expansión de la actividad económica.

¿ Quien sufre de este paro estacional ?

Los trabajadores agrícolas, agricultores, trabajadores de ingenios azucareros, vendedores de arroz, unidades de desmotado de algodón y molinos de arroz están incluidos en el desempleo estacional. El desempleo estacional ocurre cuando las personas están desempleadas en ciertas épocas del año cuando la demanda de mano de obra es más baja de lo habitual.

Por ejemplo: – En una ciudad turística de Shi, es probable que el desempleo sea mayor en verano, cuando no nieva. El desempleo a menudo cae en Navidad porque quedan vacantes más puestos de trabajo. El desempleo estacional podría ser un gran problema en las zonas turísticas, ya que el trabajo solo está disponible durante unos pocos meses al año.

El área del país con alto desempleo estacional puede volverse poco atractiva, dejando que los trabajadores locales busquen trabajos más estables en otros lugares.

Recursos naturales

La agricultura que depende únicamente de la lluvia es una actividad estacional. Un gran número de indios son empleados por propietarios de tierras en fincas y muchos pueden poseer fincas fragmentadas muy pequeñas. Esto mismo provoca periodos de no trabajo y no empleo. Si hubiera otros posibles tipos de trabajo cuando hay menos o ningún trabajo agrícola, estas personas pueden dedicarse a él. Esto no parece ser posible. Además, muchos no tienen ninguna otra habilidad comercializable. Si tuvieran algunas habilidades relacionadas con el servicio, como pintar casas,

Soluciones

El gobierno puede hacer que la construcción de carreteras, el mantenimiento de carreteras y otros trabajos no agrícolas en la temporada de escasez no agrícola, los trabajadores liberados de las granjas puedan encontrar trabajo y no estar desempleados.

  • Las industrias que procesan la producción agrícola también son estacionales.
  • Un mejor riego y múltiples cultivos pueden resolver el problema hasta cierto punto.
  • Pero el problema más grande es la gran población india y la fuerza laboral resultante de tiempo completo SIN trabajo (totalmente desempleado) fuera de las áreas industriales.

Hay determinados negocios como la hostelería, el turismo y otros tipos de comercio cuya demanda no es constante a lo largo del año. Por ejemplo, los fabricantes de útiles escolares necesitan aumentar la producción en los meses de verano o antes de regresar a la escuela. Una época del año que también se caracteriza por un mayor consumo de bienes y servicios es la época navideña. En la industria hotelera y turística, la demanda aumenta durante la temporada vacacional.

Cómo prepararse para el desempleo estacional
Hay varias estrategias que pueden ayudarlo a estar mejor preparado para una situación de desempleo temporal. Es posible que ya esté siguiendo algunos de ellos, pero es posible que pueda mejorarlos.

  • tener un plan
  • Diversifica tus ingresos
  • Crea el hábito de ahorrar

Los trabajadores agrícolas y de la construcción a menudo son despedidos en invierno porque hay menos que hacer afuera y menos para cultivar en la estación fría. Otros desempleados son contratados en el período previo a la Navidad, por lo que el desempleo de otoño cae. Por lo tanto, el número de empleados puede cambiar con la temporada. Como conclusion tenemos que este tipo de desempleo se da mucho por temporadas , en la cual existen muchos despidos , es por eso que debemos siempre diversificar nuestras labores y de pender de un solo trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings