in ,

Qué es el trabajo flexible o Flexibilidad Laboral

La flexibilidad laboral es la posibilidad de que los trabajadores determinen parte de las características de sus puestos de trabajo. En términos generales, el trabajo flexible se entiende de dos maneras diferentes: la posibilidad de trabajar a distancia y el ajuste de horarios a las preferencias de los trabajadores. La mayoría de los  empleados piensan que es importante tener más flexibilidad o la comodidad de trabajar desde casa, algo que muchas organizaciones ni siquiera tienen en cuenta.  el 68 % de empleados, sienten que es importante poder trabajar desde casa cuando sea necesario.

Efectos positivos de la flexibilidad laboral

Algunos argumentan que uno de los mayores beneficios de la flexibilidad laboral es el aumento del empleo. El aumento del empleo proviene de la flexibilidad en términos de empleo y condiciones favorables para los empleadores.

Caracterices principales Flexibilidad Laboral

  1. Mejorar la adaptabilidad del modelo de contrato de trabajo a las necesidades reales de las diversas organizaciones en ese momento
  2. promover la contratación y reducir los riesgos empresariales, porque los beneficios de la reforma para las mujeres son significativamente más que las personas.
  3. Fórmulas diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas y conciliar la vida personal y profesional. Porque el teletrabajo beneficia a toda la familia, aunque solo se haga un día a la semana.
  4. Cada empresa puede apostar por su propio modelo de flexibilidad laboral, pero lo más habitual es ofrecer a los trabajadores un conjunto de condiciones (horarios semanales, horarios de entrega, procedimientos de revisión y rendición de cuentas…) y dejar que ellos decidan dónde, dónde y cómo van a realizar las tareas pertinentes. Tareas.

Beneficios de la flexibilidad Laboral

  • Conciliación de la vida laboral y familiar: tener esta dos combinaciones equilibradas aumenta el rendimiento del trabajador  
  • Costos reducidos: Son menos gastos para las empresas y para sus trabajadores , transporte , luz , servicios etc.
  • Mejor gestión del tiempo: cuando el logro de los objetivos tiene prioridad sobre el cumplimiento de los horarios, los empleados tienden a ser más efectivos para completar las tareas en el menor tiempo posible.
  • Mejor ambiente de trabajo: Al reducir la cantidad de empleados que habitualmente trabajan en las instalaciones de la empresa, los conflictos laborales se reducen significativamente. Esto se puede verificar fácilmente con el software de encuestas de empleados.

La flexibilidad laboral y la necesidad de cambio

Este cambio se debe a que todo ha cambiado: la sociedad, la familia, las personas y, por supuesto, las cosas han cambiado en la empresa.

Los salarios emocionales son tan importantes como los salarios económicos, es por esto que se requiere flexibilidad en todas las organizaciones.

La necesidad de cambio se ha vuelto abrumadora y, tarde o temprano, todas las organizaciones se verán obligadas a adaptarse. La flexibilidad es una realidad y se necesita encontrar nuevas formas de gestión porque es imposible evitarla, o lo mismo, la flexibilidad ya no es una opción.

Flexibilidad Laboral no son menos Horas de trabajo

Cabe señalar que la flexibilidad empresarial no significa reducción de jornada o incumplimiento de plazos previamente pactados por la empresa. Por lo que de interés para los responsables de RR. jeje. Contar con herramientas digitales para monitorear mejor el desempeño de los trabajadores en un sistema laboral flexible. como seres humanos siempre buscamos la comodidad y es papel fundamental  ya que facilita la estancia en un lugar o la realización de ciertas tareas , es por eso que siempre cuando buscamos un empleo vemos si es cómodo en horario , lugar , y las tareas que vamos a realizar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings