in ,

¿ Que es el Trabajo Remoto y sus beneficios?

El trabajo remoto está en aumento. Si bien trabajar fuera de una oficina corporativa ha sido factible durante décadas, el trabajo remoto solo ahora se está generalizando. Es posible que incluso haya escuchado la frase en una conversación informal: «¡Estoy trabajando de forma remota ahora!» o «¡Puedo llevarme mi trabajo!» Asiente con la cabeza cuando ve los beneficios en su carrera porque pueden trabajar de forma remota, pero aún así tiene algunas preguntas. El teletrabajo hace referencia a una forma de trabajar a distancia desde una oficina física, ya sea en casa o en cualquier otro lugar (café, familiares, etc.). Los requisitos básicos son un dispositivo móvil y una buena conexión a internet, lo que variará la necesidad de velocidad dependiendo de la tarea.

Beneficios del trabajo remoto

  • Mayor productividad: los trabajadores remotos muestran un mayor compromiso de los empleados en comparación con los empleados que trabajan en espacios de oficina tradicionales al ir más allá en su trabajo. Esto puede deberse a que los trabajadores remotos no tienen que gastar energía para viajar, se enferman con menos frecuencia y tienen más control sobre su entorno de trabajo cuando trabajan desde casa.
  • Ahorro de costos: con los trabajadores remotos trabajando desde sus oficinas en el hogar, las empresas también se benefician del trabajo remoto a través de la reducción de gastos generales y menos espacio en el escritorio. Algunas empresas han ido tan lejos como para deshacerse por completo de su espacio de oficina y optar por una fuerza laboral totalmente remota.
  • Mejor retención de empleados: para las empresas que buscan contratar y retener al mejor talento posible, ofrecer trabajo remoto flexible es una forma comprobada de retener a los mejores empleados.
  • Continuidad comercial: una fuerza laboral remota protege a una organización de las interrupciones en la continuidad comercial. Cuando las oficinas se ven obligadas a cerrar debido a un desastre natural o una interrupción planificada, los trabajadores remotos pueden seguir siendo productivos sin interrupciones.
  • No hay necesidad de salir de casa.
  • Tener tiempo para proyectos personales.
  • Ser más productivo.

¿Cuáles son las desventajas de trabajar en línea?

El hecho de no tener compañeros te hará sentir solo y no podrás compartir nada con nadie de tu entorno laboral, como por ejemplo . charlar, ir a tomar un café o pedir ayuda para solucionar un problema.

Tipos de trabajo remoto

Home ofice Según datos de un estudio de teletrabajo, es uno de los tipos de teletrabajo implementado por más del 50% de las empresas en América Latina y es una opción que ofrecen las organizaciones para ser más flexibles con sus empleados.

Trabajo 100% remoto: Utilizado por solo el 15% de las organizaciones en América Latina, este modelo consiste en la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con las herramientas tecnológicas necesarias.

Trabajo desde una oficina distinta a la central: Esto también sucede cuando se trata de trabajos que requieren que viaje mucho y visite diferentes sedes de organizaciones. Con eso en mente, creemos que ahora conoce los tipos de trabajo remoto y está listo para descubrir los beneficios del teletrabajo.

La tecnologia es importante

La tecnología es fundamental para el trabajo remoto. Para que una fuerza laboral remota sea efectiva, la experiencia del empleado fuera de la oficina debe ser funcionalmente idéntica a la que se encuentra dentro de la oficina. Eso significa que los trabajadores remotos necesitan acceso en tiempo real a los archivos, el software y la tecnología que necesitan para ser productivos sin importar dónde trabajen.

Como conclusión tenemos  que el l teletrabajo también es una forma de empleo que beneficia principalmente a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, pero que también tiene beneficios económicos, sociales e incluso ambientales, es una alternativa para abaratar costes en las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings