in , ,

Que es la Bolsa de trabajo Funciones y Ventajas

Una bolsa de trabajo es una base de datos de personas que buscan trabajo y empresas que ofrecen trabajo. tiene como objetivo principal, poner en contacto a buscadores de empleo y anunciantes de empleo para facilitar esta búsqueda en ambos lados.

Las bolsas de trabajo suelen ser privadas y se utilizan para buscar trabajo en empresas privadas, para los trabajos públicos existe un sistema diferente,  A través de estas bolsas de trabajo, los usuarios pueden disfrutar de un servicio interactivo que se produce entre demandantes y demandantes de empleo. Una manera muy rápida, fácil y cómoda de acceder a todas las vacantes disponibles y vacantes que existen en un momento dado.

Tipos de bolsa de trabajo

Actualmente existe un gran número de bolsas de trabajo en el mercado laboral a las que tenemos acceso.

Por un lado tenemos las bolsas de trabajo públicas. Están abiertas a cualquier persona

Los privados a su vez se pueden dividir en unas pocas categorías (específicos de empresa y colectivos).

Como buscar en la bolsa de trabajo

Para poder realizar su búsqueda en los distintos portales de las bolsas de trabajo, normalmente es necesario crear una cuenta en la plataforma de su elección, registrarse con un nombre formal y proporcionar toda la información necesaria (nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia) y crea tu CV o sube un archivo del mismo.

Es importante elegir bien la bolsa de trabajo que vas a utilizar, es decir, que sea de confianza y que las vacantes publicadas en su portal sean fiables y/o provengan de las empresas que te interesan.

Ya que como en todo exciten las estafas , estas bolsas de trabajo fantasmas , las cuales ponen vacantes que no existen y lo único que hacen es robar tu informacion , es por eso que simepre debemos verificar en donde colocamos nuestra información

Las mejores bolsas de trabajo
  • OCCMundial: muchos Paises usan como principal
  • CompuTrabajo: es la lider en Latinoamérica
  • Indeed: la plataforma mas usada y actualizada del mercado

Ventajas de las bolsas de trabajo

  • Permiten  que un gran número de personas encuentren trabajo.
  • Reducción de costes en el proceso de selección: Se evita la publicidad pagada, además de que la oferta de trabajo se presenta rápidamente a los candidatos.
  • Mayor libertad de acción: los contratistas disfrutan de un mayor radio de acción y pueden atraer trabajadores calificados en ubicaciones y áreas más diversas.
  • Competitividad: Se contactan mejores prospectos ya que es posible atraer más candidatos. De esta forma, se produce un concurso entre los aspirantes, en el que se seleccionan los más adecuados para la empresa.

Desventajas de las bolsas de trabajo

  • informacion falsa , avances la informacion que colocan es falta y la utilizan para contratar rápido
  • falta de comunicación , en las bolsas de trabajo  no suele haber buena comunicación , ya que no cuentan con el soporte , muchas de las veces tenemos que cmunicarnos por otros medio como WhatsApp
  • Repleto de solicitudes  , las ofertas que colocan ya tienen mil postulados lo que hace que la probabilidad que lean tu cv sea nula

Como conclusión tenemos que las bolsas de trabajo son el nexo entre empresas y candidatos, ya que su servicio consiste en servir de medio para que las empresas publiquen sus vacantes; Entonces, estos espacios sirven para que los que buscan un empleo puedan postularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings