in ,

¿Qué es la prórroga de un contrato laboral?

La prórroga de un contrato de trabajo consiste en la continuación del mismo después de la expiración de la duración originalmente pactada y en las mismas condiciones originalmente pactadas , en este contrato se establecen puntos importantes a seguir. La característica principal de un contrato de trabajo de duración determinada es su límite de tiempo. Esto está directamente relacionado con las extensiones que se le pueden aplicar. Consideraremos qué es la prórroga del contrato de trabajo temporal.

¿ Técnica Popular en las empresas?

Esta actividad de prórroga de un contrato laboral es muy usado en España desde hace bastante tiempo, dadas las características de su economía, siempre orientada a la temporalidad, dada su extrema expansión en épocas de bonanza y su drástica contracción incluso en épocas de escasez. .

Pero también es una técnica popular en los últimos tiempos durante la crisis sanitaria, que ha obligado a las empresas a centrarse aún más en mantener los contratos lo más volátiles posible ante las dificultades que afectan su capacidad para realizar pagos y beneficios. Y las dificultades eran prácticamente una certeza en el último periodo 2020-2021.

¿ cuánto tiempo se puede prorrogar?

El contrato de trabajo a término fijo tiene una duración máxima de 3 años, pero puede renovarse por tiempo indefinido por un período igual al anterior y que no exceda de 3 años.

Desventajas prórroga de un contrato laboral

existe la posibilidad de abuso. Desde los empresarios que aprovechan el formato para alargar al límite la duración de un contrato, hasta el punto de que reciben un trabajo fijo del trabajador pero solo le proporcionan el salario y las prestaciones de un contrato a plazo fijo.

Además, se crean contratos complicados para el trabajador, para luego adaptarse a las necesidades de la empresa sin tener en cuenta la legalidad establecida para la relación laboral propuesta. Por ello, es importante aprovechar el estatuto del trabajador para tener claro los diferentes modelos de contrato y su duración establecida.

Ventajas 

 ventajas de un contrato de trabajo de duración determinada son: Facilita el primer trabajo. Los contratos de trabajo de duración determinada dan a un gran número de personas un acceso inicial al mercado laboral, lo que es fundamental para labrar un futuro profesional. Te permite ganar experiencia en diferentes industrias.

  • Flexibilidad
  • Reducción del coste de tu plantilla
  • Procesos de selección más cortos
  • Impacto duradero.
  • Nuevas perspectivas. 
  • Grandes habilidades, experiencia especializada.

¿Qué paises pueden hacerlo?

los empleados de todos los países pueden  prorrogar el contrato de trabajo hasta lo que permita la ley del respectivo país. Cabe señalar que ciertos tipos de contratos están limitados en el tiempo o en la cantidad de prórrogas que se pueden entregar.

Esta prórroga se puede utilizar para todo tipo de contratos de trabajo:

  • trabajo temporal o estacional
  • trabajo temporal u ocasional
  • trabajo de reemplazo
  • Por un contrato temporal
  • Trabajo temporal para discapacitados
  • contratos de trabajo y servicios

El contrato debe ser firmado por ambas partes y contener las condiciones de la renovación, generalmente la duración de la renovación del contrato, ya que las condiciones fueron las de el anterior Contrato firmado.

Para concluir tenernos que La prórroga de una relación laboral es un acto que se firma con posterioridad a la extinción del contrato de trabajo anterior y consta en este expediente de prórroga la continuación de la relación laboral en las condiciones pactadas al inicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings