in ,

Razones por las que los Empleados abandonan sus empleos

La razón número uno por la que los trabajadores eligen dejar una empresa es porque no se sienten valorados por la empresa , existen mas motivos es por eso que te compartimos Razones por las que los Empleados abandonan sus empleos Existen empleados que cuando sienten que no tienen perspectivas de crecimiento en el trabajo pueden perder poco a poco el interés ante la sensación de quedarse estancados y comienzan a buscar opciones de empleo en otra empresa por la falta de motivación.

Los empleados renuncian por muchas razones. Siguen a sus cónyuges o parejas por todo el país, se quedan en casa con los niños, cambian de trabajo, encuentran oportunidades de progreso y regresan a la escuela. Estas razones son difíciles de manejar para un empleador, ya que involucran eventos de la vida en el mundo del trabajador fuera del trabajo.

Pero la mayoría de las razones por las que los empleados renuncian a sus trabajos están bajo el control del empleador. Independientemente de los elementos de su lugar de trabajo actual, su cultura y entorno, la percepción del empleado de su t

Razones por las que los Empleados abandonan sus empleos

Estrés laboral

El estrés es un sentimiento que, cuando se mantiene durante un período de tiempo, conduce a un desgaste interno. Un empleado puede optar por cambiar de trabajo si su empleo tiene más factores negativos que positivos. Los trabajadores que viven en una gran ciudad también aprecian la distancia que se necesita para ir a casa desde el trabajo. Una de las principales causas del estrés es una relación potencialmente mala con su jefe o colegas.

El trabajo se vuelve rutinario y sin complicaciones.

Caer en la rutina y simplemente repetir automáticamente una serie de procesos se convierte en un poderoso motivo para buscar nuevos horizontes. Además, hay información interesante sobre otras razones por las que los empleados consideran abandonar la empresa. Según un artículo publicado por Harvard Business Review, cumplir años en una organización o en un puesto provoca la reflexión de los individuos y aumenta la búsqueda de empleo.

Sin perspectivas de crecimiento laboral

Hay empleados que, cuando sienten que no tienen perspectivas de desarrollo en el trabajo por la sensación de estar estancados, pierden poco a poco el interés y, faltos de motivación, buscan oportunidades laborales en otra empresa.

  • No tienen oportunidad de participar en el proceso de toma de decisiones de la empresa.
  • No ve perspectivas de crecimiento dentro de la empresa.
  • No disfrutan de horarios de trabajo flexibles, un problema fundamental cuando se trata de conciliar la vida laboral y personal.
  • Carecen de una remuneración adecuada o reconocimiento por su trabajo.
  • Sienten que los valores de su empresa no se alinean con sus ideales personales.

Como evitar que un empleada deje la empresa

  1. Crear un buen ambiente.
  2. Apoyar el ‘intraempredimiento’
  3. Establecer puentes emocionales.
  4. Ofertar formación.
  5. Promover nuevas iniciativas.
  6. Atraer más talento.

La mejor manera de retener a los empleados es mantenerse en contacto con lo que están pensando. ¿Está satisfecho con su trabajo? ¿Se están satisfaciendo sus necesidades de desafío, pertenencia, desarrollo y trabajo significativo? ¿Tienen la comunicación, la resolución de problemas, la retroalimentación y el reconocimiento que necesitan de su jefe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings